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Política de Privacidad

• Los datos de quien formule la comunicación de una denuncia y de los empleados y terceros se conservan en el sistema de denuncias para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación sobre los hechos denunciados así como posteriormente como evidencia del funcionamiento del modelo de prevención de la comisión de delitos por la persona jurídica, conforme a lo establecido en el artículo 24 de la LOPDGDD.
• Los datos tratados en relación con la garantía legal serán conservados durante la vigencia de la garantía legal y expirada la vigencia de la misma, durante el plazo que pudiera haber una reclamación judicial o administrativa en relación con la garantía legal – 10 años/15 años.
• Ficheros de Solvencia: Datos referidos a deudas ciertas, vencidas y exigibles y no reclamadas (Art. 20 de LOPDGDD) – mientras persista el incumplimiento, con el límite máximo de cinco años desde la fecha de vencimiento de la obligación dineraria, financiera o de crédito - 5 años.
• Documentación de Prevención de Riesgos Laborales - Documentación sobre información y formación a los trabajadores. Expedientes de accidentes laborales o enfermedades profesionales (RD Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social) – 5 años.
• Los datos relativos a candidatos que faciliten su currículum serán conservados durante el año natural asociado a la fecha en la que se ha recibido (excepto en los casos en los que el candidato sea seleccionado en cuya caso, pasarán a formar parte del tratamiento de datos de RRHH de la organización contratante), así como los plazos legalmente previstos para el ejercicio o prescripción de cualquier acción de responsabilidad por incumplimiento contractual por parte del interesado o de la Organización.
• Por lo tanto, los datos serán conservados mientras se mantenga vigente la relación comercial, en base a los plazos de conservación establecidos por la normativa vigente apuntada anteriormente, así como los plazos legal o contractualmente previstos para el ejercicio o prescripción de cualquier acción de responsabilidad por incumplimiento contractual por parte del interesado o de la Organización (reforma del Código Civil establece un plazo de 5 años para poder llevar a cabo una acción por responsabilidad civil, plazo que computa desde la fecha en que pueda exigirse el cumplimiento de la obligación).
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
• La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de un contrato: cumplimiento de su solicitud, oferta, pedido y/o contrato comercial. Los datos solicitados son necesarios para la correcta prestación del mismo.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
• La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de un contrato: cumplimiento de su solicitud, oferta, pedido y/o contrato comercial. Los datos solicitados son necesarios para la correcta prestación del mismo.
• El cumplimiento de obligaciones jurídicas: Normativa con rango de ley administrativa, mercantil, tributaria, fiscal, contable y financiera; legislación de defensa de consumidores y usuarios y legislación vigente en materia laboral, prevención de riesgos laborales (coordinación de actividades empresariales), de seguridad social y normativa aplicable al sector objeto de contratación o aplicable al responsable de tratamiento.
• Satisfacer un interés legítimo del Responsable: Tratamiento de datos como partes de una relación comercial y/o contrato, que sean necesarios para su mantenimiento o cumplimiento, marketing directo, prevención del fraude, supuestos de interés legítimo en los que el responsable pudiera ser parte perjudicada y fuera necesario el tratamiento y la comunicación de los datos del incumplidor a terceros a fin de gestionar el cumplimiento normativo y la defensa de los intereses del responsable de tratamiento, el interés legítimo de marketing directo habilitado por la LSSICE (envío de comunicaciones comerciales sobre productos o servicios similares a los contratados por el cliente con el que exista una relación contractual previa), así como supuestos de interés legítimo de tratamientos específicos contemplados en la LOPDGDD: Artículo 19. Tratamiento de datos de contacto y de empresarios individuales; Artículo 20. Sistemas de información crediticia; Artículo 21. Tratamientos relacionados con la realización de determinadas operaciones mercantiles (reestructuración societaria o transmisiones de negocio) Artículo 22. Tratamientos con fines de videovigilancia; Artículo 23 Sistemas de exclusión publicitaria; Artículo 24 Sistemas de información de denuncias internas).
• En el caso de datos de candidatos que faciliten su currículum, la base de legitimación del tratamiento es el cumplimiento de la solicitud de incorporación a la Bolsa de Empleo del interesado a través de su autocandidatura mediante la remisión de su cv por medio de los canales de contacto de la organización y/o de empresas de selección contratadas para la selección de candidatos a vacantes o puestos de trabajo, así como satisfacer un interés legítimo del Responsable: prevención del fraude y supuestos de interés legítimo en los que el responsable pudiera ser parte perjudicada y fuera necesario el tratamiento y la comunicación de los datos ante incumplimientos a terceros a fin de gestionar el cumplimiento normativo y la defensa de los intereses del responsable de tratamiento.
• El consentimiento del interesado que nos haya facilitado de forma inequívoca a través de medios formales y/o marcando las casillas habilitadas a tal efecto en las cláusulas de protección de datos habilitadas en el documento base que haya regulado la relación comercial en función del canal de contacto y/o en documentos posteriores que regulen la relación entre las partes.

¿A qué destinatarios se pueden comunicar sus datos?

• Organizaciones o personas directamente contratadas por el Responsable de Tratamiento para la prestación de servicios vinculados con las finalidades de tratamiento (con carácter enunciativo y no limitativo): Entidades Subcontratadas para la ejecución de trabajos/servicios objeto del contrato con el cliente, Distribuidores, Colaboradores, Colaboradores comerciales, Agencias de Publicidad/Marketing, Asesorías, Entidades de Gestión de Cobro y Seguro de Crédito, Auditores de Cumplimiento Normativo.
• Empresas del Grupo: para trámites de administración interna.
• Organismos u órganos de la Administración Pública con competencias en las materias objeto de las finalidades del tratamiento.
Miembros del Órgano de Administración, conforme a lo establecido en los Estatutos vigentes de la organización.
• Entidades Financieras: Domiciliación recibos y/o gestión de cobro efectos y otros medios de pago.

Terceros que de forma expresa hayan sido autorizados por el titular de datos.
• Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: En la medida en que fuera requerido un derecho de acceso justificado en la investigación de un incumplimiento normativo.
• Canal de Denuncias Compliance (Las denuncias sobre vulneración de normativa y código de conducta son transmitidas a la Unidad de Cumplimiento Normativo): El acceso a los datos contenidos en estos sistemas quedará limitado exclusivamente a quienes, incardinados o no en el seno de la entidad, desarrollen las funciones de control interno y de cumplimiento, o a los encargados del tratamiento que eventualmente se designen a tal efecto. No obstante, será lícito su acceso por otras personas, o incluso su comunicación a terceros, cuando resulte necesario para la adopción de medidas disciplinarias o para la tramitación de los procedimientos judiciales que, en su caso, procedan.

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